Agreden en NY periodista dominicana durante acto del PLD

 NUEVA YORK.- La periodista dominicana Fresa Torres, quien reporta desde la Gran Manzana  para el canal CDN-37 de  la Republica Dominicana, fue agredida y amenazada mientras cubría un acto en un restaurant del Alto Manhattan.

La reportera  debió ser auxiliada por paramédicos y una ambulancia de la ciudad.

Torres, quien es muy reconocida entre los diferentes sectores de la comunidad criolla establecida en Nueva York  y estados cercanos, fue agredida durante varias ocasiones con expresiones muy duras y amenazantes en pleno evento peledeísta.

El acoso y la agresión en su contra fue tan impactante que la reportera sufrió un gran shock emocional que la llevó a perder parte del conocimiento.

Torres tuvo que ser auxiliada por José Plasencia, presidente del movimiento “La Maquinaria”, Félix Jerez, presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), y Francisco Fernández, ex cónsul en la Metrópoli, entre otros.

 Los paramédicos  le recomendaron reposo y fue trasladada a su hogar, pero sufrió una recaída y tuvo que ser traslada al hospital, donde fue evaluada por una junta de médicos.

La actividad que la periodista de CDN Canal 37 había sido anunciada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y varios de sus movimientos del sector externo, para que la comunidad asistiera al South Beach Restaurant & Lounge, ubicado en el 1390 de la avenida San Nicholas, con la calle 180 en el Alto Manhattan, y pudiera adquirir su primera vivienda con el “Bono del Gobierno” en la ciudad Juan Bosch, así como también el Seguro Médico Senasa, de manera gratuita, según consta en la invitación.

Se ignora al autor y motivo de la agresión y amenaza, por lo que se espera que el partido de gobierno emita su posición ante el atropello a la periodista y establezca responsabilidad del mismo.

Muy fuerte.