Detectan graves fallas en simulacro electoral

SANTO DOMINGO. Un 15 por ciento de los recintos electorales no podrían transmitir de manera directa los resultados a través de los equipos de escrutinio el próximo 15 de mayo,  día de las elecciones generales.

Esto asó  debido a problemas de conectividad y señal en varias localidades del país.

 Así lo informó ayer domingo, Franklin Frías, director Nacional de Informática de la Junta Central Electoral (JCE).

Frías expresó que los inconvenientes fueron detectados según los reportes recibidos de los auxiliares técnicos y las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones durante la prueba de transmisión de datos que realizó ayer la Junta Central Electoral.

Expresó se aperturaron y entraron en línea de transferencia cerca del 70% del total de 4,154 recintos que estuvieron involucrados en el simulacro.

Aseguró que la falta de señal en ciertos puntos del país hará que se retrasen los resultados electorales de algunos recintos, los cuales tendrán que enviarlos desde las Juntas Electorales de esos municipios.

Prometió que se van que van a tomar acciones porque saben con antelación “que no vamos a transmitir desde esos recintos”.

“Desde ya en Altamira y en Gaspar Hernández que nos han reportado esa situación y esto, conjuntamente con las informaciones que nos dan los proveedores de servicios, ya tenemos una cantidad aproximada de 10 por ciento o 15 por ciento que pudiera no haber señal el día de las elecciones.