Matan a madre de exfiscal adjunto DN

SANTO DOMINGO. Las autoridades investigan las circunstancias en que apareció muerta, supuestamente estrangulada, Milagros del Carmen de Díaz, madre del director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y ex fiscal adjunto del Distrito Nacional, José Dantés Díaz.

La tragedia que conmovió al sector de Honduras, en la capital,  donde residía  causó revuelo y movilizó a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), que asumió las indagatorias para esclarecer los hechos.

Según la información ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar se sospecha que la comisión del crimen la llevó a  cabo el nacional haitiano Guillaume Mogue, quien se encuentra prófugo desde que ocurrió la tragedia.

El  cadáver de la señora apareció en un sofá  de la residencia. La  víctima sangraba por la nariz, por lo que se maneja la hipótesis de  que la muerte ocurrió por estrangulamiento.

Se investiga  si el homicida fue el haitiano  prófugo, de quien se sospecha mató a la mujer, luego de intentar abrir una caja fuerte de su propiedad. La caja fuerte  la encontraron en la habitación asignada al haitiano. Al parecer, el prófugo trabajaba en la casa.

 Se ha dispueto un dispositivo de segurida en la frontera a fin de dar con el paradero del haitiano. 

Las autoridades ofrecieron este número 809-682-2151, extensiones 2043 y 2050, garantizando un trato confidencial y privado para que la ciudadanía informe de cualquier novedad que tengan al respecto del sospechoso.