Apresan a traficantes de armas dominicanos en Washignton Heights

NUEVA YORK. La famosa avenida Saint Nicholas esquina calle 166 en el barrio dominicano de Washington Heights, en el Alto Manhattan, era el principal punto de ventas de armas de fuego que mantenían varias personas desde hacía meses.

A principio de semana fueron apresados, incautándoseles decenas de armas de diferentes calibres y marcas, según informaron el Comisionado de Policía, William Bratton, y el Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

Se incautraon 82 armas, entre fusiles, ametralladoras, pistolas, revólveres, y escopeta eran traídas desde Georgia, y Carolina del Norte y comercializadas a escasos metros de una dependencia de la oficina del Fiscal General de Manhattan.

Entre los apresados por el decomiso de armas figuran Abdul Davis, de 52 años, Daemon Jenkins, 49, Malik Rainey, 44, y Milton Tillery, de 37. Los apresados realizaron 26 ventas a un detective encubierto que se hacía pasar como distribuidor de armas ilegales en Manhattan. La novia de Davis, Shelita Funderkerk, de 50 años también fue detenida.

Lo acusaron ante la Corte Suprema del Estado de conspiración en el cuarto grado, así como diversos cargos de venta criminal de arma de fuego en Primer, Segundo y Tercer Grado.

La investigación incluyó el uso de escuchas telefónicas autorizadas por los tribunales.