Anciana se querella contra Banco Peravia

SANTO DOMINGO. La doctora Amparo Flor de Francia González Celado, de 83 años, y con más de 35 años de ejercicio de la medicina en Puerto Rico, depositó una acusación en la Fiscalía del Distrito Nacional contra los ejecutivos del quebrado Banco Peravia.

La médico querellante, demandó a la entidad bancaria por presunta violación al Código Monetario y Financiero de la República Dominicana y en base a los delitos de asociación de malhechores, abuso de confianza, violación a la Ley de Lavado de Activos y Enriquecimiento Ilícito, entre otros.

Resaltó González Celado que había depositado en dicho banco 14 millones 304 mil 961.81, a través de cuatro certificados financieros que no ha podido hacer efectivos para recuperar su dinero.

Su abogado José Amadeo Peralta dijo lo siguiente: "La señora González Celado relata en la acusación, que había depositado en el Banco Peravia, todos los ahorros producto del trabajo de 35 años mientras residía en Puerto Rico y que nunca imagino el hecho de haber perdido sus ahorros a través del fraude que ocurrió dentro del Banco Peravia”