Se fugan tres pesos de la cárcel de Cotuí

COTUÍ. Tres reclusos de la Fortaleza Palo Hincado del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, se escaparon la madrugada de este viernes. Ya uno de ellos fue apresado. Quedan dos prófugos.

El reo reacapturado es José Antonio Polonia Báez. Mientras que de los otros dos sólo se sabe que son del municipio Fantino.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo pudieron escapar del penal.

Se informó que las medidas de seguridad fueron reforzadas en los alrededores de la Fortaleza Palo Hincado y las puertas que dan acceso a este penal fueron cerradas.

Una multitud de curiosos se acercó al lugar.

Incineran 107 kilogramos de drogas

SLa Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados otros 107 kilogramos de drogas, de los cuales más de cien formaban parte de decomisos de marihuana realizados la pasada semana en distintos lugares del país.

Francisco Gerdo, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dijo que tenían un peso total de 107 kilogramos 712 gramos y 33 miligramos y que formaban de 723 casos de decomisos realizados a nivel nacional.

En un informe del INACIF las autoridades detallan que las drogas destruidas correspondían a marihuana, cocaína clorhidratada, heroína y crack que fueron recibidas y analizadas en los laboratorios de ese organismo en el período del 18 al 25 del mes en curso.