Miles de taxistas en RD se desconectan de Uber

SANTO DOMINGO. "No hay vehículos disponibles", es el mensaje que aparece Desde ayer miércoles en la aplicación de Uber para teléfonos inteligentes.

No se ven los carritos de la aplicación. ¿Las razones?

Pues que los taxistas están en huelga en rechazo a la decisión de los ejecutivos de Uber en República Dominicana de reducir en un 30% la tarifa de los usuarios.

Ayer, 27 de abril Uber distribuyó entre los correos de sus usuarios registrados el siguiente mensaje: “¡Desde hoy tus viajes son 30% más económicos! Conoce las nuevas tarifas y empieza a viajar más”.

La empresa informó en un comunicado de prensa que bajará su tarifa en un 30% en Santo Domingo, para que más usuarios de Santo Domingo puedan acceder a los servicios bajo las mismas condiciones que ofrecen desde el inicio.

El comunicado señala que que ahora el precio por kilómetro, después de 20 kilómetros, tendrá un costo adicional de RD$18.00, lo que hará que los viajes hacia el exterior sean más rentables a todo destino.

Desde que se conoció la nueva medida, los “socios” comenzaron a desconectarse de la aplicación de Uber, que ya asciende a unos 6,000 taxistas de Santo Domingo y de Santiago, de los cuales dice que hay desconectados de la aplicación de Uber entre unos 2,500 a 3,000.

Juan González es taxista de Uber. “La reducción de un 30% en la tarifa del pasajero “fue en perjuicio de los ingresos que nosotros recibimos como choferes”, afirmó.

“Esa reducción no nos conviene a nosotros, los choferes que tenemos carros de mínimos de 400,000 a medio millón de pesos, que es lo que ellos exigen”, agregó.

Dijo que llevar un pasajero por el que paguen 50 a 60 pesos, “no es viable”.
Reveló que ayer hablaron con un ejecutivo Uber en República Dominicana, a quien le preguntaron “si conocía el precio del galón de gasolina y del gas en el país. “Él dijo abiertamente, no sé, ni me interesa”, testimonió González.