Ordenan prisión preventiva contra esposo de comunicadora

Santo Domingo. Los magistrados de la Primera Sala de la Cámara Penal de Apelación anularon la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción que le permitía al esposo de Ibelka Ulerio, Gabriel Viloria Soriano, anda campante en las calles. 

Los jueves Eduardo Sánchez Ortiz, Doris Pujols y Mariana Daneyra García ordenaron prision preventiva contra el imputado a ser complicada en la cárcel La Victoria. 

Viloria Soriano junto a Jonathan Alberto Duarte Vargas son acusados de ser los líder es de una red internacional que tenía como propósitos la clonación de tarjetas, estafa y otras fechorías.

El pasado 27 de enero del presente año, el Cuarto Juzgado de la Instrucción había variado la medida de coerción a el esposo de Ulerio por visitas periódicas, impedimento de salida, y una garantía que perjudicará sus bienes, mediante resolución no. 0060-2016. 

“Los imputados afectaron con sus acciones ilícitas aproximadamente a cinco mil ciudadanos y a tres entidades bancarias del Sistema Financiero Nacional”, dijo el procurador fiscal Pedro Amador.