Continuarán las lluvias. Alerta por inundaciones en Cibao y Nordeste

SANTO DOMINGO. El tiempo en la República Dominicana continuará bajo la incidencia de dos vaguadas, la primera en superficie localizada sobre la región oriental y la segunda localizada en altura, así lo informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las vaguadas están generando inestabilidad y provocando en horas de la tarde y de la noche aguaceros dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento.

Las inestabilidad climática afectará principalmente las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Azua, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y San Cristóbal (Villa Altagracia).

Mientras, las temperaturas serán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias La Vega y Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.