Se recuperan menores envenenadas por su padre

SANTO DOMINGO. Gracias a Dios, se recuperan satisfactoriamente la adolescente de 16 años y una niña de 11 que en la tarde del martes fueron obligadas por su padre a ingerir veneno y a la vez fueron violentadas físicamente por su progenitor.

Las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron agredidas por Narciso Núñez, de 47 años en la  residencia que ambas comparten con su madre, Edith Medina Valenzuela, de 36 años.

El padre cometió la vil acción por  alegados motivos pasionales.

El informe clínico de las dos pacientes, recluidas en el Hospital General Plaza de la Salud, señala las menores son monitoreadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de ese centro de salud.

La adolescente presenta ingesta involuntaria de una sustancia desconocida, mientras la niña presentaba pérdida de conocimiento por haber sufrido asfixia por estrangulamiento.

El informe preliminar ofrecido s por vecinos de las víctimas y la Policía Nacional refiere que Núñez Polanco se presentó a casa de sus hijas, las encerró en una habitación y las obligó a ingerir un jugo con una sustancia desconocida.

OBSERVA EL VIDEO