¿Maltrato o bendición? Chequea como bautizan a los niños en iglesia de Arizona

EE.UU.. La comunidad religiosa está consternada por las imágenes que han salido a la luz de la forma en como bautizan a los niños en una capilla católica de Arizona. 

En el vídeo se puede ver cómo el sacerdote, Tom Eckert, sumerge al niño en el agua como si fuera una piscina en vez de echar el agua por la cabeza de la criatura. 

Eckert fue contactado por una cadena televisiva y este expresó que “cada familia tiene la opción de hacerlo sobre la cabeza o bajo el agua. Ayer tuvimos el privilegio de hacer 12 bautizos y solo 1 o 2 pidieron agua sobre la cabeza, pero los demás pidieron inmersión”. 

“Para muchas personas que no lo han visto, es algo muy sorprendente porque es algo fuera de lo normal, pero la mayoría de las familias piden que lo hagamos así”, agregó el sacerdote. 

La forma en que este cura bautiza no convence a todos los feligreses, quienes piensan que aún con el permiso de los padres, la forma que se hace cae en el maltrato.

“Es más culpa de los padres que permiten eso. Porque somos nosotros los que decidimos por nuestros hijos”, dijo Elizabeth Coronado. 

CLICK AQUI PARA VER EL VÍDEO