Grupos saquean comercios en Venezuela durante protestas por apagones

CARACAS, Venezuela. Unas 25 personas fueron detenidas en Maracaibo, la segunda mayor de Venezuela, durante saqueos a comercios en medio de las protestas por los cortes de luz que impuso el gobierno de Maduro a fin de contrarrestar la crisis energética.

Un funcionario de seguridad del estado de Zulia, Biagio Parisi, dijo que anoche martes "más de 25 personas" fueron arrestadas y que el patrullaje fue reforzado en los comercios y en el centro de la capital de ese estado petrolero para garantizar el orden público"

"Vamos a usar la fuerza contra las manifestaciones". Algunas calles de Maracaibo amanecieron el miércoles bajo custodia de militares, reportó la prensa.

Desde el comienzo del plan del racionamiento eléctrico, se han registrado intensas protestas callejeras en Maracaibo y otras ciudades del país.

Para enfrentar la grave crisis energética, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz anunció que los miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público, con lo que jornada semanal se limitará sólo a lunes y martes debido a que los viernes también fueron declarados libres por dos meses. O sea, en Venezuela solo se trabajará dos días en el sector público.

Asimismo, las autoridades decretaron no laborables los viernes para las escuelas de los niveles inicial, medio y básico.