Karim dice la ciudad puede cambiar la basura por oro

SANTO DOMINGO. Karim Abu Naba’a, el joven de 32 años de edad aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, promete cambiar “la basura por oro”.

“Mi aspiración no es que el país sea un Nueva York chiquito, sino un Dubái grande”, dijo Karim, quien estuvo acompañado de Melisa Gonnell, Manuel Marte y José Yará, los aspirantes a regidores que le acompañan en la boleta que presentó apoyado por los partidos Demócrata Institucional (PDI) y Unidad Nacional (PUN) durante una visita al Listín Diario.

“Me apena el pensamiento dominicano de que somos pobres y tenemos que seguir pobres”, dijo, y luego afirmó que la República Dominicana no usa ni el 3% de su capacidad productiva.

El progama de Karim

La seguridad ciudadana, el reciclaje y el empleo, son las tres principales metas de las 18 promesas que ha hecho Karim durante  su campaña electoral.

Promete además que su salario como alcalde será donado a una institución educativa, promete  mejoría del transporte público, wifi gratis y abierto en todas las áreas públicas de educación, transparencia total e igualmente saneará el río Ozama.

Karim hace campaña a bordo de una pasola de 23 mil pesos con la cual llega a todos los callejones de los barrios.

“En ningún país del mundo el río es un basurero. En el Ozama he visto hasta vacas muertas. En otros lugares el metro cuadrado a la orilla del río es el más caro”, apuntó.

"Yo no soy un político, pero a mi modo de ver los políticos no están haciendo su trabajo"  agregó. 

Puso como ejemplo el caso de Dubái, que fue hecho por una sola persona, en un período de 20 años.

“De las diez maravillas del mundo moderno, Dubái tiene tres. Eso se hizo sin dinero. El dinero se obtuvo del oro emirato, ahí no hay petróleo”, apuntó.

“Ahí hasta los mosquitos son importados”, exagera para graficar la importancia de la voluntad política a la hora de ayudar a la ciudad y al país. 

La basura

Afirmó que con la basura que se produce en el Distrito Nacional se pueden generar 40 megavatios de electricidad, dándole energía a más de 24 mil familias las 24 horas del día. También si se recicla una tonelada de plástico se obtienen mil 500 dólares.

"Si llego a la la alcaldía, en la capital no existirá la palabra basura".

Okei, Karim, promete y promete, manito,  el papel aguanta todo.