Pocos artistas asistieron al velatorio del General Larguito

SANTIAGO. Ni siquiera en la solemnidad de la muerte, El General Larguito, una verdadera Gloria Nacional de la Música Típica Dominicana, tuvo el honor de que a su velatorio asistieran relevantes figuras del arte popular.

Tomás Santana de la Cruz, cuyo nombre artístico era El General Larguito, fue velado en la  Funeraria de Savica de Santiago. 

Una caravana de carros sonando sus éxitos más populares desfiló por las principales calles de Santiago. 

Entre  los  presentes  en su despedida solo estuvieron parte  de sus  músicos  y  otros  amigos. La  veterana merenguera típica, Fefita La Grande asistió a su velatorio.

Fefita cargó el ataúd que contenía los restos del General Larguito hasta su última morada.

Fefita le dijo a la prensa que el General Larguito era un gran valor de la Música Típica Dominicana. “Un gran valor musical del país, un hombre que hacía reir y gozar a la gente. Que descanse en paz”.

El director de Cultura de Santiago lamentó  la muerte del talentosísimo representante de la música típica lamentó la ausencia de muchos artistas del género. EL Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, no asistió a la funeraria. 

El General Larguito murió la mañana del lunes tras estar muy aquejado de salud, y pedía a sus colegas  de la música que le ayudaran, sin embargo, esa ayuda nunca llegó.

Fue sepultado la mañana de este martes con la música de fondo “Navidad sin mi Madre”.

General Larguito, descanse en paz, Usted es un Orgullo Dominicano.

OBSERVA EL VIDEO CON LOS DETALLES DEL VELATORIO DEL GENERAL LARGUITO, QUIEN MURIÓ EN LA TOTAL MISERIA.