Las nuevas tarifas de la embajada americana en RD

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana, anunció algunos cambios que empezaran a ser efectivas desde el próximo 12 septiembre en las tarifas de los servicios consulares.

En las categorías de visas en las que las tarifas se reducen no habrá reembolso para las personas que paguen antes de la fecha de entrada en vigencia.

Estos son los nuevos precios de los servicios de la embajada de Estados Unidos:

Las modificaciones a las tarifas de servicios: Las visas de no-inmigrantes “E “cambia de $270 a $205 dólares. Esta categoría corresponde a los inversionistas y comerciantes por tratado comercial; las visas de no-inmigrantes “K” aumentarán de $240 a $265 dólares. Esta categoría corresponde al visado de novios o fiancé. Al mismo tiempo, las visas de inmigrantes (IV) para familia inmediata y parientes presentará un aumento de $230 a $325 dólares; mientras que el costo para la visas de inmigrantes (IV) de trabajo/laboral se reduce de $405 a $345. Otras solicitudes de visas de inmigrantes como la I-360 y IV especiales se reduce de $220 a $205 dólares; mientras que la Declaración Jurada de Soporte Financiero, o afidávit, (en el Centro Nacional de Visas) cambia de $88 a $120 dólares.

En la visa SB1 el costo de cambio que corresponda a personas que quieren obtener de nuevo su residencia una vez han perdido el estatus es de $275 a 180 dólares. Mientras que para renunciar la ciudadanía estadounidense cambia a $450 a $2,350 dólares.

En la excepción de requisitos de permanencia de dos años para la J1, REDUJERON DE $215 a $120 dólares para la visita consular de $231 a $131 dólares.

Las tarifas antes descritas serán aplicables a partir de la indicada, o sea el 12 septiembre. Mientras que las tarifas que tengas aumento y hayan sido pagadas en los previos de esta fecha tendrá una validez por 90 días.  En cuanto a las solicitudes de visas inmigrantes no están sujetas a los 90 días límites, sino que serán validas por un año desde que fue emitida.