Miralba Ruiz publica foto amamantando su bebé en apoyo a Laura Castellanos

Miralba Ruiz, comunicadora dominicana, publicó una fotografía dándole el seno a su bebé en apoyo a Laura Castellanos, quien recibió fuerte críticas por fotografías similares amamantando a su criaturas. 

“Si en esta imagen, de mis pechos te llaman al morbo y no ve la ternura de mi hijo y la conexión madre-hija; debes ir a terapia”, escribió Ruiz junto a la fotografía. 

Miralba agregó que en República Dominicana son prácticamente unas dichosas las mujere a que lactan, solo un 7% de las madres dominicanas pueden hacerlo, “esa cifra y no mi foto ni la de Diana Lora, Laura Castellanos, o la de María Soldevilla y Dominic Fuentes deben provocarte alarma o escándalo”. 

“¿Conocemos los beneficios para madre?¿Entendemos que como mamíferos así se deben alimentar nuestras crías?¿Sabemos distinguir verdades y nítidos de la lactancia?”, fueron las preguntas que Miralba también escribió junto a las fotografías. 

La comunicadora afirmó que duró 6 y 7 meses amamantando a sus hijos y aseguró que lo haría mil veces más, ya que considera que lactar es normal.