Laura Castellanos responde con inteligencia y sabiduría a sus detractores

SANTO DOMINGO. La comunicadora Laura Castellanos, la estrella del momento por su valiente defensa del derecho de las madres a lactar a sus hijos de manera pública, natural , libre y sin los perjuicios de una sociedad que todavía vive en las cavernas y en el oscurantismo, envió  un mensaje de una gran inteligencia emocional a los detractores, especialmente a los periodistas que criticaron su proceder.

Todo el lío ha surgido luego de la periodista Astri Yeral en el digital elperiodico.com.do

La respuesta de Laura  en su cuenta de Instragram al  artículo irrespetuoso y propio de la Edad Media de Astri Yeral, fue lo siguiente:

“Curiosamente, hoy he pasado el día viendo discusiones en torno a mi “destape”. Así interpretó alguien mis posteos de fotografías amamantando a mis hijos Leticia y Rodolfo.

Yo creo que los destapes aquí son otros: El destape de un sentimiento de rechazo y de juicio ante un acto tan sublime y lleno de amor y de sacrificio como la lactancia; y el destape para muchos de la lamentable estadística que nuestro país exhibe en la lactancia materna, con apenas un 7% de las madres amamantando de forma exclusiva hasta los 6 meses y un promedio de 1.1 meses de duración de todas las madres que amamantan.

Pero como todo en la vida, las sombras ceden ante la luz. Hoy también ha ocurrido el “destape” de decenas y decenas de madres que han llenado nuestras redes de hermosas imágenes amamantando a sus hijos, orgullosas de su maternidad y de su decisión y esfuerzo de lactar. Mujeres hermosas, fuertes, valientes y dispuestas a ser ejemplos vivos de la experiencia de lactar.

Pero también ha sido el destape de miles (sí, MILES!!) de voces que han rechazado categóricamente los planteamientos que dieron origen a esta controversia y que han sumado su voz a favor de la lactancia y su normalización

Para la periodista (se refiere a Astri Yeral)  que empezó todo esto no tengo rencores ni resentimientos. Sin quererlo, le ha regalado a la lactancia su mejor día en mucho tiempo. Así que gracias!! El tema de la lactancia hoy resonó en República Dominicana de una forma en que ninguna campaña lo hubiera logrado.

Les aseguro que seguiremos haciendo que resuene… Y sobreto do GRACIAS mi familia, a los tantos amigos, colegas, seguidores y ciudadanos que con sus palabras de apoyo convirtieron una crítica intolerante en un inmenso mensaje de aceptación y amor. #AlimentodeAmor #lactaresnormal #lactaresamar #lactanciaexclusiva #TetaPower”