Arrestan dos hombres vinculados a contrabando de bebidas y cigarrillos

SANTO DOMINGO. Durante una operación conjunta de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Policía  fueron arrestados dos hombres vinculados al contrabando y falsificación de bebidas alcohólicas y cigarrillos,

El contrabajndo fue decomisado durante un allanamiento en establecimientos comerciales localizados en el sector de Villas Agrícolas de esta capital.

Los arrestados son Juan Rodríguez Santos (Chiche) y Benjamín Abreu García (Benjamín). Se solicitará prisión preventiva como medida de coerción en las próximas horas por violar la Ley 3489 sobre el Régimen General de Aduanas, la Ley General de Salud número 42-01 y su reglamento 246-06, y el Código Penal Dominicano.

Los allanamientos fueron realizados en los locales comerciales Drink 2 Drink y Comercial Rodríguez, donde fueron decomisadas una gran cantidad de cigarrillos y bebidas alcohólicas de contrabando.

En Comercial Rodríguez fueron decomisadas 42 cajas de whiskys marca Johnny Walker Black Label, 12 cajas y media de Whisky marca Buchanan y una escopeta tipo fusil calibre 12, marca Molot No. TO-0602, con su cargador y cuatro cartuchos.

Mientras que en el Drink 2 fueron confiscadas  la cantidad de ocho botellas de Ron Santa Teresa Añejo, una  de whisky marca Chivas Regal de 1000ml, ocho de whisky Chivas Regal de 750ml, catorce de whisky Johnny Walker Black Label de 750ml, así como dos botellas de whisky Chivas Regal Extra

Tambien dos botellas de Chivas Regal 18 años, veintiuna botellas de whisky marca Buchanan de 750ml, cuatro de whisky marca Johnny Walker Doble Black de 1000ml, cinco litros de whisky  Johnny Walker Black Label de 1000ml, diez botellas de ron Chanceller, cuatro de Ron Carta Real y 63 botellas de Carta Real (adulterados).