“EE.UU. puede ganar el clásico de béisbol si RD no va”, dice Ernesto Jerez

El Clásico Mundial de Béisbol está pautado para el próximo año, 2017, y ya está dando de qué hablar. 

Entre los amantes del béisbol se rumoreaba que quienes representen a República Dominicana en el venidero clásico, tendrán que participar en el torneo de béisbol otoño-invernal del país. Este rumor nos aseguraría una competencia única si se concreta debido a la constelación de estrella. 

Este rumor no es nada en comparación a lo dicho por el cronista dominicano Ernesto Jerez, quien trabaja para la gran cadena televisiva ESPN en español, el cual indicó cuál es la única forma en que los Estados Unidos puedan coronarse en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. 

“De la única forma que Estados Unidos pueda ganar el clásico de béisbol, es si la República Dominicana no va”, expresó Jerez. 

República Dominicana estará defendiendo su título en marzo del año que viene. 

De 16 cupos solo queda 1 al día de hoy, 15 selecciones ya han asegurado su boleto para participar en el Clásico Mundial de Béisbol. Los clasificados son: Canadá, China, China Taipei, Cuba, Italia, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, Puerto Rico, Australia, Colombia, México, Venezuela, Estados Unidos, y República Dominicana.