Curt Schilling pierde su empleo en ESPN por comentario escrito en Facebook

ESPN le dio para afuera al ex lanzador de Grandes Ligas Curt Schilling, quien se desempeñaba como comentarista deportivo en la mencionada cadena televisiva, por un comentario ofensivo sobre las personas transgénero. 

Schilling escribió un comentario a través de su cuenta de Facebook por las decisión que se tomó en el estado de Carolina del Norte de prohibirle a los transgénero que utilicen los baños y casilleros públicos que no sean de su sexo de nacimiento, según especulaciones. 

Es decir, si eres hombre y te conviertes en una mujer, no puedes utilizar el baño de las féminas. 

El ex lanzador compartió una imagen de un transgénero con los melones afuera, dicha fotografía decía lo siguiente: “¡Déjalo entrar!... a los baños con tu hija odie otro modo serás un cerrado mental, prejuicioso, desalmado y racista intolerante que ¡¡¡merece morir!!!. 

Hasta ese momento todo estaba bien, pero el mensaje que escribió Curt junto a la imagen desató la polémica. 

“Un hombre es un hombre, no importa cómo se llamen a sí mismos. No me importa qué son, con quien duerme.... el baño de hombres fue hecho para los penes, el de mujeres no tanto. ¿Ahora necesitamos leyes que nos digan de manera diferente? Patético.”, escribió Schilling en Facebook. 

A la declaraciones del ex lanzador, ESPN respondió de manera contundente a través de un comunicado, “Curt Schilling fue advertido que su conducta era inaceptable y que su empleo con ESPN ha terminado”, indicó la compañía televisiva.