Adolescente pierde la vida al imitar experimento de YouTube

No todo lo que usted ve se puede practicar en casa. Un joven de Ohio perdió la vida cuando se electrocutó mientras intentaba recrear un vídeo que había visto en YouTube, según informaron las autoridades de ese estado. 

El chico de apenas 15 años ha sido identificado como Morgan Wojciechowski, perdió la vida cuando hacia un experimento en la marquesina de su casa y recibió una fuerte descarga eléctrica. 

Wojciechowski intentaba hacer un experimento llamado “La Escalera de Jacob”, en el cual se necesita un arco de electricidad de alto voltaje para poder llevarlo a cabo, según los reportes. 

Cabe destacar que el experimento lleva un nombre bíblico debido a una simulación de conexión entre el cielo y la tierra, para lograrlo se necesita una diferencia de tensión mayor a 5 mil voltios. 

Los padres del fallecido, quienes conocían el gran interés de su hijo por los vídeos, escucharon un ruido fuerte que les llamo la atención, cuando fueron a revisar si todo marchaba bien encontraron al adolescente en el suelo. Posteriormente lo trasladaron a un hospital y allí fue declarado muerto. 

No se ha determinado cual video fue el que joven vio, pero en todos los vídeos que hacen alusión hacia ese experimento en YouTube avisan lo peligroso que es y recomiendan no hacerlo en casa.