El juidero. Todo el mundo buscando pasaportes para largarse de RD

SANTO DOMINGO. La información filtrada en la red social de Facebook de que el consulado norteamericano dará supuestas facilidades para la obtención de visas ha generado que miles de personas acudan  diariamente a las diferentes dependencias de la Dirección General de Pasaportes a sacar o renovar su pasaporte.

La directora de Pasaportes, Iris Guaba, dijo que la información publicada en Facebook especulaba sobre el hecho de que la gente podía viajar sin visas, y por otro lado también salió una información de que la embajada americana estaba dando visas con facilidad”, expresa.

Guaba informó que se está atendiendo hasta 3,500 personas por día  en la sede central de ese organismo, cuando lo normal es que se atienda a 1,200 y 1,500 usuarios.

La   situación ha obligado a la institución a utilizar personal administrativo para auxiliar la demanda de servicio que están recibiendo. Se ha extendido hasta 7 horas el servicio de atención al ciudadano, cuando lo normal es cerrar las oficinas a las 3 de la tarde.