Gobierno envía brigada de ayuda humanitaria a Ecuador

SANTO DOMINGO. El Gobierno de la República Dominicana envió este miércoles una brigada humanitaria al Ecuador.

La brigada está  integrada por 38 socorristas, una unidad canina de seis perros amaestrados para el apoyo  en las tareas de rescate y asistencia a las familias damnificadas.

El pasado sábado, Ecuador sufrió uno de los peores terremotos de su historia. La catástrofe ha dejado hasta el momento 500 muertos, miles de heridos y decenas de desaparecidos.

 En un comunicado de prensa  dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente Danilo Medina instruyó “la activación urgente de la brigada de rescate para que se sume de inmediato a las tareas de búsqueda de posibles sobrevivientes en la devastada nación suramericana”.

"El Gobierno del presidente Medina y el pueblo dominicano en general están consternados por la lamentable tragedia que ha afectado al hermano pueblo ecuatoriano por efecto de este fenómeno natural, por lo que expresamos todos nuestra solidaridad con el envío de esta brigada de rescate y de asistencia a las familias damnificadas", expresa en el comunicado el canciller Andrés Navarro.