10 cosas que quizás no sabías de los preservativos

Las preservativos, cordones o “gorritos” sin lugar a equivocaciones es uno de los inventos más importantes de la humanidad, debido a las funciones que tienen, desde evitar un embarazo no deseado hasta protegerte de enfermedades venéreas. 

Esas funciones anteriormente mencionadas son las mas conocidas mundialmente, pero el siguiente video revela 10 datos y usos de los preservativos. 

1. Capacidad. 

Un preservativo tiene la capacidad de soportar 4 litros de líquido antes de llegar a romperse. 

2. Lo utilizan en el ejército. 

Los condones no solo son exclusivos para el sexo, en el caso del ejército se utiliza para detener sagrados de una herida, guardar agua y proteger el armamento. 

3. Ropa. 

El material del cual está hecho el “gorrito” puede servir para hacer ropa, así lo demostró la brasileña Adriana Bertini quien elaboró algunas prendas de ropa con condones. 

4. Condones egipcios. 

Desde el antiguo egipcio se están usando los preservativos, en aquellos tiempos se utilizaba pedazos de tela empapados con estiércol de cocodrilo, así podían evitar el embarazo. 

5. Utilizar dos para mayor protección no funciona. 

Muchos hombres tienen la idea de que utilizar dos condones asegurará que no haya ningún accidente, pero no, esa práctica puede hacer que ambos se rompan por fricción y no cumpla su papel

 CHEQUEA EL VÍDEO PARA QUE VEAS LOS OTROS 5 DATOS.