Ramón Ferrer: primer arbitro dominicano en Grandes Ligas

El próximo viernes 22 de el presente mes se escribirá un nuevo capítulo en la historia de los dominicanos en el béisbol de las Grandes Ligas, por primera vez en la historia uno de los árbitros de un partido es dominicano. 

Ramón de Jesus Ferrer se convertirá en el primer árbitro de República Dominicana en impartir justicia en un partido de las mayores, cuando los Indios de Cleveland visiten a los Tigres de Detroit este viernes. 

Cabe destacar que el mencionado partido será transmitido por Digital 15. 

“Es un acontecimiento, es comparable al ascenso de Osvaldo Vigil (primer pelotero criollo en jugar en el Big Show, 1956) o algo así. Los árbitros nos sentimos bastante orgulloso, eso iba a ocurrir, Ferrer ha sido una persona de una trayectoria recta, se preparó para ese momento. La historia le va a reservar ese puesto. Nuestro deporte debe estar contento, orgulloso de esa hazaña”, expresó Rafael Uribe, supervisor de árbitros de LIDOM. 

Ferrer, de 32 años, es nacido en el Paraje El Cacique, Monte Plata. Su estatus por ahora es el de call-up umpire, lo que quiere decir que verá acción cada vez que un árbitro este de vacaciones o sufra algún problema de salud.