Consternación causa asesinato de menor ahorcada. País vive ola de violencia

SANTO DOMINGO. Varios expertos de la conducta humana expresaron su preocupación por la violencia ejercida en los últimos tiempos contra menores. Esencialmente, la preocupación viene porque los afectados son hijos, sobrinos o familiares cercanos de sus asesinos.

Segundo Palacio, reconocido siquiatra dominicano expresó que la desesperanza, la impotencia y el desconsuelo de sobrevivir en medio de una sociedad que no ofrece oportunidades ni satisface sus necesidades más perentorias es uno de los detonantes de la gran violencia intrafamiliar que afecta a gran parte de la población.

Igualmente, en términos similares, se expresaron personas entrevistadas al azar en las calles. Estuvieron de acuerdo de que la falta de empleos, de recursos suficientes para vivir una vida en calidad, la violencia y el desamparo de la juventud en los barrios, el alto costo de la vida y la mala distribución de las riquezas provoca los actos de extrema violencia que observamos a diario de padre contra hijos, hijos contra padres, feminicidios y hostilidad.

Observa el video y entérate de lo que piensa la gente y los expertos sobre esta ola de violencia que padecen los dominicanos.