Lo que dicen los vecinos de niña muerta por su padre

SANTO DOMINGO. El misterio y las dudas rondan en torno al asesinato de una menor de 12 años de manos de su padre en el sector El Invi de Los Mina, Santo Domingo Este. La muerte a destiempo de Esther Gabriela Castillo Diloné está llena de especulaciones que les tocará a las autoridades aclarar y tomar las medidas pertinentes.

Lo que dice la Policía

La propia Policía tiene dos versiones: la noticia del posible embarazo de la menor que desbordó las emociones de su progenitor y el hecho de haber llegado tarde la noche del domingo, otro detonante que llevó a la locura al padre al punto de ahorcar a su propia hija. También el vocero policial, Máximo Báez Aybar, que la menor al verse de manera insistente interpelada por el padre, le dio una bofetada a su futuro asesino.

Lo que dicen los vecinos.

Los vecinos del padre y la menor suministraron informaciones comprometedoras. Obviamente ninguno quiso dar su nombre.

Una de las vecinas reveló que una vez la menor le comentó que supuestamente su padre le regalaba chocolates para que ésta “se dejar manosear”.

La versión más socorrida entre los vecinos es que la asesinó por estar embarazada. También que la niña quería hacerle daño a su papá y por eso se inventaba mentiras.

“El papá es un señor muy extraño. Siempre caminaba con la cabeza hacia abajo, mirando el suelo. No hablaba con nadie”, relató la vecina a los periodistas.

Otro vecino fue más lejos con las especulaciones. Afirmó que el embarazo de la niña era supuestamente de su padre.

Luis Miguel Fernández Castillo, de 39 años, el padre de la menor Esther Gabriela Castillo Diloné,  se entregó ayer martes  en un destacamento policial de la zona. Allí confesó que había matado a su hija.

Mira el video y entérate de los misteriosos detalles de este horrible caso de filicidio.