República Dominicana obtiene récord Guiness, entérate por qué

La República Dominicana obtuvo el récord Guinness tras hacer el mojito mas grande del mundo el pasado sábado. 

La actividad se realizó en Punta Cana por la franquicia de bares “4 Jack's”, se necesito 1 hora y 35 minutos para poder elaborarlo en un vaso de 2.6 metros con una estructura de acero inoxidable. El enorme trago estuvo compuesto por 700 litros de ron blanco, 1,200 litros de soda, 250 kilos de azúcar, 50 kilos de hierbabuena, 500 kilos de limón, y 2,300 kilos de hielo. 

Para que esto sea posible se necesitaron un total de 40 personas. Luego de que la jueza, Evelyn Cabrera, encargada de dar como valido el récord entregara la certificación, cientos de personas que se dieron cita disfrutaron del gigantesco trago. 

República Dominicana le quita este récord a España, país que lo había obtenido el año pasado. 

Antes de lograr la “hazaña”, los organizadores le informaron a los medios que su intención era posicionar al país en el mundo. 

“Con esta experiencia deseamos que los dominicanos se sientan identificados con un intento de récord que busca proyectarnos como marca país. Tenemos calidad, enfoque y determinación para poder sobresalir en cualquier actividad, sea comercial o cultural. Con esta gran iniciativa sellaremos el nombre Dominicana a nivel mundial, con un coctel hecho con mano de obra e insumos 100% nacionales”, dijo uno de los organizadores.