Gobierno suspende entrega certificados ”Quisqueya Aprende Contigo”

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó   que el presidente Danilo Medina ordenó suspender los actos de entrega de certificados del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, hasta el próximo 15 de mayo, fecha en que finaliza el proceso electoral.

La medida presidencial está sustentada en lo ocurrido el pasado sábado en un acto de graduación del Plan Nacional de Alfabetización donde  varias personas entrevistadas, con vestimenta de graduación, afirmaron no haber sido nunca alfabetizados.

Montalvo, informó que se investigará qué ocurrió para que personas no formadas en el programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo estuvieran entre los graduandos que recibieron sus certificados en un acto presidido por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, candidato a esa misma posición en las próximas elecciones.

El video de Roberto Salcedo y sus "alfabetizados" se hizo viral en las redes. Fue compartido por miles de personas y llenó de asombro y verguenza a los internautas al comprobar la supuesta falsedad de los participantes en ese acto.