El Gobierno pondera cambiar horario laboral para evitar los tapones

SANTO DOMINGO. El Gobierno podría acoger la propuesta  de cambiar el horario laboral del sector público de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La medida tiene como objetivo reducir los tapones en el Gran Santo Domingo. La propuesta ha encontrado respaldo del Gobierno Dominicano.

En ese sentido, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó que el proyecto de  que  que los empleados entren a las 7:00 de la mañana se está estudiando con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Camejo expresó que la iniciativa sería una posible solución para descongestionar el tránsito en el Distrito Nacional. Se piensa implementar la medida en Santiago.

La iniciativa  es del Consejo de Acceso a Información por la Transparencia (CODAIT), y el comunicador Hugo Beras, quien se dedica al tema de transporte y vehículos

Hugo Beras, hijo de Freddy Beras Goico, propone cambiar el ritmo, no solo del sector privado, sino del público, los colegios, la industria, los almacenes y el comercio. Para él, el horario de los centros educativos debe arrancar a las 7:00 de la mañana y el horario laboral del sector privado a las 8:00.

También propone  que los vehículos de carga transporten mercancía entre 8:00 de la noche a 7:00 de la mañana.

“Así tú sacas todas esas patanas, camiones que no buscan nada al transitar igual que yo a las 8:00 o 9:00 de la mañana, entorpeciendo el flujo de la vida en la ciudad”, comenta.