Madre dominincana gana demanda en Nueva York y mira cuanto le dieron

NUEVA YORK. La dominicana Llaulin Cruz, de 38 años y residente de El Bronx, Nueva York le ganó una demanda a un centro de salud y será compensada con el pago de 50 millones de dólares.

El jurado que falló a su favor que el médico que atendió el parto de su hija le causó serios daños a su organismo.

La Corte Suprema del condado del Bronx determinó que la demandante arrastra serios problemas de salud. Entre ellos, problemas de retención de líquidos que la obligan a vestir ropa interior todo el tiempo y a estar cerca de un baño debido a una micción compulsiva. Ella padece este trastorno de salud tras una intervención realizada por el obstetra Michael Ihemaguba en el Hospital San Barnabas en el 2009.

El jurado determinó que la señora Cruz debía recibir una indemnización  económica de 40 millones de dólares  para el tratamiento médico y 10 millones más por las inconveniencias  y los sufrimientos causados por la mala práctica médica.

Los problemas empezaron cuando Cruz cuando dio a luz a su bebé el 30 de noviembre del 2009.

Todo en su vida se ha trastornado al punto de que tener relaciones íntimas con su esposo, es una pesadilla. De acuerdo con el jurado, el médico realizó un procedimiento incorrecto que causó serias heridas internas.

El jurado determinó que Ihemaguba tenía 90% de la culpa y que la partera Gloria Murray tenía 10% de la responsabilidad.