Equipo de Roberto Salcedo acusa a la oposición de "campaña sucia"

SANTO DOMINGO El equipo de campaña del alcalde del Distrito Nacional y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo intentó ayer en rueda de prensa  “arreglar”  el impacto del video mega viral  donde se muestra a un grupo de personas supuestamente alfabetizadas quienes revelaron a una periodista de NCDN canal 37 su total ignorancia  de las razones por las cuales los llevaron a ese acto si ellos ya estaban anteriormente alfabetizados.

El equipo de Roberto culpó a la oposición de gestar una campaña sucia. En contra del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

El vocero del Ayuntamiento,  Omar Liriano, destacó que la Presidencia de la República “ha procurado despertar el interés de todos los sectores de la nación para lograr superar el analfabetismo y que en ese contexto ayer se celebró la graduación de 2,500 personas del Distrito Nacional, en un acto que ha sido atacado por la oposición”

BARBARASOS. ¿Cómo se infiltra la oposición en un acto controlado por ustedes hasta el último detalle? ¿Qué pasa? ¿A Papá?

En el video que se hizo viral en las redes desde la pasada noche del sábado se observa a cuatro ciudadanos presentes en el acto, quienes indicaron a las cámaras de NCDN que no fueron alfabetizados y que desconocían detalles de la graduación,

Liriano destacó que se invitan a algunas personas (que casualidad que todos los entrevistados eran invitados) y anunció que la Dirección General de Proyectos Especiales está realizando una investigación por estos hechos.

Dijo que al parecer a la entrada de la actividad “hubo confusión y por ende uniformaron a personas que no se graduarían, pero aclaró que esto no afecta el éxito que ha tenido el Plan Quisqueya Aprende Contigo, que – a su juicio- es uno de los programas más serios en la República Dominicana”.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Le creemos?

“Es usual que en los procesos electorales, la oposición desarrolle una campaña sucia y de descrédito de todas las iniciativas que el PLD ha ido entregando en favor de las familias dominicanas”, expresó.

Mira el video de nuevo