¡Qué fuerte! Llevan personas a actos de graduación que no han sido alfabetizadas

SANTO DOMINGO.- Mira la manera cómo los políticos engañan a la población y a la opinión pública con la mayor impunidad e irresponsabilidad posible.

Así gastan los chelitos que la gente se gana con mucho trabajo y esfuerzo y después te engañan como un bebé.

Circula en las redes sociales desde la noche del pasado sábado, el siguiente video:

Según un reporte del digital 7dias.com.do,  La Alcaldía del Distrito Nacional  que preside Roberto Salcedo celebró  un acto de graduación para 2,500 personas que supuestamente fueron alfabetizadas a través del programa Quisqueya Aprende Contigo.

Sin embargo, algunas de las personas-casi todas mayores de edad-NO SABÍAN QUE HACÍAN Y POR QUÉ LO LLEVARON A ESE ACTO DE GRADUACIÓN-.

Igualmente, la cadena de televisión NCDN, canal 37 se hizo eco de la estafa a través de  un reportaje de la periodista Shaira Castillo.

Shaira  cubrió el acto y consultó a algunos de los asistentes, quienes les confesaron que no tenían idea de la actividad que se celebraría allí.

En el reporte de Castillo, el alcalde Roberto Salcedo expresó  “sentirse muy emocionado al entrar al salón repleto de personas, de todas las edades, alfabetizadas”

Muchos de los entrevistados por la periodista de NCDN confesaron dijeron que no tenían idea de qué se trataba ese acto.

Sin embargo, la alcaldía de la capital anunció con bombos y platillos que  2,500 personas fueron alfabetizadas en el Distrito Nacional a través del programa Quisqueya Aprende Contigo, y que este sábado recibirían su certificado”, dice el reportaje de televisión.

Agrega que la Alcaldía informó que este acto es parte de las actividades encabezadas por Salcedo, presidente de la Junta de Alfabetización en el Distrito Nacional, “para contribuir a la superar el analfabetismo”. Mira el video: