JCE rechaza conocer solicitud embajada EU para ser observadores

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral no conocerá  la solicitud de la Embajada de los Estados Unidos a fin de que se les permita observar  las elecciones del próximo 15 de mayo.

Sin embargo, el organismo aclaró que esa delegación diplomática norteamericana si participará en el proceso, pero solamente  como invitado.

El presidente de la JCE,  Roberto Rosario, informó que la solicitud viola  el acuerdo establecido entre el cuerpo diplomático y la institución debido a que acordaron de manera recíproca canalizar todo, a través, de la Cancillería.

Rosario anunció que la embajada de los Estados Unidos participará  solamente como invitado al igual que otras representantes extranjeros.

Mañana domingo se realizará un pleno para establecer el alcance y los límites de los invitados.

Igualmente se discutirá el pedido de Participación Ciudadana que pide se les permita realizar un conteo manual de los votos en el 10 por ciento de los colegios electorales.

También la Junta requirió a la contraloría General de la Republica y a la Cámara de Cuentas efectúen  un experticio sobre el movimiento de la institución en la nómina de personal temporero por el periodo electoral.