Dominicana acusada de asesinar menores rechaza oferta de 80 años de prisión

NUEVA YORK. La niñera dominicana Yoselyn Ortega de 53 años de edad,acusada de asesinar salvajemente  a puñaladas a los niños Leo y Lucía Krim de 2 y 6 años de edad  en octubre del 2012, rechazó una oferta del juez para que se declarara culpable a cambio de una condena de 80 años,  40 de ellos por cada homicidio. A la oferta del juez se oponen la Fiscalía, amigos y padres de las víctimas.

Ortega, según la Fiscalía, cometió uno de los crímenes en la catería de doble asesinato más espantoso en la historia de la ciudad de Nueva York. El horrendo crimen ha llamado la atención mediática nacional y mundial.

El juerz  Gregory Carro de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, hizo la oferta a la niñera pese a que los padres de las criaturas,están dispuestos a testificar en un eventual juicio, en el que de salir culpable, la dominicana  Ortega sería condenada a dos cadenas perpetuas consecutivas.

El expediente de la Fiscalía da cuenta de que la madre de los niños  acababa de llegar de la escuela de música y artes donde recibía docencia la hermana mayor de las víctimas, encontrando a Ortega en el baño, cuchillos en manos y a sus hijos en un charco de sangre.

Mediante su abogada,  la niñera dominicana rechazó la oferta, que aceptarla, tendría derecho a pedir libertad condicional después de cumplir 80 años en prisión.