Inician los debates para sustituir a la presidenta Dilma Rousseff

La Cámara de Diputados de Brasil acaba de iniciar este viernes, los debates sobre la apertura de un juicio de destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

A la presidenta brasileña se le acusa de "crímenes de responsabilidad" por presunto “maquillaje de las cuentas pública”.

La sesión empezó  hoy con la lectura del acta por el secretario de la Cámara, tras lo cual su presidente, Eduardo Cunha, anunció que estaría centrada en las acusaciones contenidas en un informe presentado la pasada semana.

Los debates durarán hasta el domingo, cuando se someta a votación la moción de abrir un juicio político contra la jefa de Estado.

Para la apertura de un juicio político se necesita  el apoyo de dos tercios de la cámara -342 diputados de un total de 513- y la ratificación por el Senado.

Si se logra la destitución, Rousseff , de 68 años, sería separada del cargo y reemplazada por su vicepresidente centrista Michel Temer

A Temer tendría la responsabilidad de completar el mandato, hasta fines de 2018. Los senadores declararían a Rousseff formalmente culpable en un plazo máximo de seis meses.