Desbaratan un ‘consulado’ que gestionaba visa americana

SANTO DOMINGO. La Policía desarticuló una red mafiosa que mediante maniobras fraudulentas gestionaban visas de los Estados Unidos.

 Más de cinco integrantes de la banda  fueron apresados con 71 pasaportes dominicanos y con  una gran cantidad de documentos y sellos gomígrafos.

La Policía dijo que la desarticulación de la red fue posible gracias a una  labor de inteligencia y vigilancia que duró 12 meses.

Los detenidos para fines de investigación son Marvin Joel Soriano Robles (a) Melvin, de 34 años; Ingember Luis Frías Martínez, de 44; Evelin María Fernández, de 28; Edlil Awilda Liriano, de 26; Elaine de los Santos Jiménez, de 28; Ileana Gil, de 29; Vilma Adelaida Martínez Soriano, de 34; y Marlenys Cruz Cordero, de 31.

Los ocho fueron detenidos por oficiales de la Unidad de Investigación de Documentos Falsos, del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado, Dintel y Ministerio Público.

Siete de los apresados fueron detenidas durante un allanamiento a una empresa ubicada en la Plaza Ángel, segundo nivel, en la avenida 27 de Febrero a esquina Núñez de Cáceres, en la cual ofrecían servicios de asesoría en asuntos migratorios.