Presentan el primer número de “Zoneo”. Ocio y cultura de la Zona Colonial

SANTO DOMINGO. El Centro Histórico de Santo Domingo continúa su proceso de renovación y junto con la apertura de nuevos bares, restaurantes o espacios artísticos, surge Zoneo, una guía magacín con temas de actualidad, culturales y de ocio sobre la Ciudad Colonial.

La revista es resultado de una alianza entre Palmera Media y Con Ingenio, dos empresas especializadas en proyectos audiovisuales, edición digital y redes sociales.

En la presentación de la primera edición de Zoneo, celebrada en Santo Libre de la Plaza España, el coordinador de la revista, David Frederick, explicó que uno de los principales objetivos de la publicación es orientar al público que recorre la Zona en busca de nuevas experiencias culturales, gastronómicas y asociadas al “buen vivir”.

“Zoneo llega para ofrecer una guía completa a los residentes o visitantes de este espacio único de la ciudad capital conocido popularmente como “La Zona”. La revista es práctica, moderna y refleja el profundo amor que siente el equipo editorial por la ciudad más antigua del Continente Americano”, destacó Frederick.

Por su lado, Miguel Piccini, editor de Zoneo, aprovechó el lanzamiento para invitar al disfrute de la Ciudad Colonial.

“Si vivimos en un constante bombardeo de informaciones negativas sobre Santo Domingo, ¿por qué nos negamos al reencuentro con su mejor espacio?”.

En su primer número, Zoneo dedica la portada al maestro José Cestero, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015 y en la sección “La Zona de…” Yaritza Reyes, Miss República Dominicana 2013, enseña su lugar favorito del casco antiguo: las Ruinas de San Francisco.