Hombre muere aplastado por una pala mecánica

SAN CRISTÓBAL. La Policía informó que en la comunidad de  Nigua, San Cristóbal, murió  un hombre tras ser aplastado por una pala mecánica dentro de una mina de caliche.

José Antonio Brea De la Cruz, de 40 años, falleció a causa de aplastamiento de la base de la cabeza, según el diagnóstico del médico legista. El trabajador fue aplastado por una pala mecánica que era operada por Ricardo José Brea, de 28 años, quien está arrestado para fines de investigación.

El detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Condenan a supuesto auditor de la DGII

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado sentenciaron a diez años de prisión a Miguel Antonio Burgos y/o Rafael Medina Suberví, tras haber sido hallado culpable de incurrir en el delito de usurpación de funciones y el uso de documentos falsos en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

De conformidad con la instancia, el 11 de noviembre del 2014, el hoy condenado se presentó en el negocio "Puertas y Ventanas Bardesma", ubicado en el sector Villa Consuelo, con un carnet falso, indicando que se desempeñaba como auditor de la DGII, sin embargo, éste fue descubierto por el propietario del negocio, quien llamó a una patrulla de la Policía Nacional, siendo arrestado en flagrante delito.