Sancionarán a dos clínicas que no atendieron a Claudio Caamaño

SANTO  DOMINGO. Dos clínicas de tres que no quisieron atender a Claudio Caamaño serán sometidas a la justicia por “inobservancia en servicios médicos a pacientes.

Así lo anunció el Ministerio de  Salud Pública, quien  someterá ante la Procuraduría Especializada en Salud a dos centros médicos  involucrados “en la inobservancia de los servicios de atención a Claudio Caamaño Grullón” recomendando sanciones correctivas.

Los establecimientos que incurrieron en inobservancias fueron el Centro Médico Regional Aguasvivas de Baní, el primero en recibir al paciente tras sufrir un accidente de tránsito en Pizarrete, y el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), que lo atendió en una ambulancia, según revela el  informe oficial de la comisión técnica apoderada por el Ministerio Salud Pública para investigar el caso.

Los otros dos establecimientos sanitarios donde fue referido Caamaño, fueron la Clínica Abreu y el Centro Médico UCE, en donde falleció, y el cual será amonestado “porque no tuvo debida y oportuna comunicación con los familiares del paciente”.