Correa: "de los panamapapers saldrán maravillas"

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa,  afirmó que que “van a salir ‘maravillas’” de la investigación denominada “Panama Papers”,  una lista de las transacciones financieras de presidentes y figuras públicas de todo el mundo con sus respectivos paraísos fiscales.

“¡Qué bueno! Aquí van a salir ‘maravillas’. Veremos quién es quién”, respondió Correa en su cuenta a Twitter a un internauta  que le preguntó sobre los “PapersPanama”.

La investigación de  Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, sigla en inglés) se basa en la filtración de datos del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca.

Leonel Messi bajo investigación

La Agencia Tributaria española decidió  abrió una investigación sobre  los españoles mencionados en la investigación periodística Panamá Papers, entre los que se encuentra el famoso  futbolista y jugador del Barcelona,  Lionel Messi .

"Ya se está analizando en profundidad la información conocida, en busca de posibles datos de fraude fiscal que no haya prescripto", señaló una fuente  del Ministerio de Hacienda.