Esposa de Claudio Caamaño relata entre lágrimas cómo pasó todo con su esposo

SANTO DOMINGO. La abusiva negligencia médica volvió a los medios de comunicación y a  la sociedad en sentido general tras la muerte del ex guerrillero Claudio Caamaño ocurrida a finales de marzo.

El pasado sábado, Nuria Piera y su equipo de investigación periodística entrevistaron a la viuda de Claudio Caamaño y a su hijo mayor sobre el terrible caso de negligencia, indolencia e ineptitud médica de cuatro centros de salud de Bani y la capital.

Lo terrible de este caso es que Caamaño no recibió atención médica en cuatro centros de salud tras el ex guerrillero sufrir un accidente de tránsito por no depositar una suma en efectivo que le solicitaban la gerencia de esos “negocios” de salud.

Lo que equivale a decir que  si  sufre un percance y no anda con 200 mil pesos en los bolsillos, en este país las clínicas no lo atienden y prefieren verlo morir

“Nunca pensamos que Claudio Caamaño iba a morir de esa manera”, opinó acongojada su viuda Fabiola Vélez Catrain durante la entrevista.

La señora Fabiola cuenta la tragedia de ver morir a su esposo por falta de atención médica a pesar de tener una perforación pulmonar, dos costillas rotas y golpes contundentes en varias partes de su cuerpo tras el fatal accidente en la carretera de Baní-Azua. Claudio viajaba con una de sus hijas.

Narró que desde Baní- lugar del accidente- la familia tuvo que alquilar una ambulancia para trasladarlo a Santo Domingo debido a que supuestamente  la clínica carecía de ambulancia.

Cuando llegaron a Santo Domingo, específicamente a CEDIMART no lo esperaron ni tampoco lo quisieron recibir “porque no había camas”. Solamente le tomaron la presión y lo remitieron a otro centro de salud, cuenta la señora Fabiola Vélez viuda Caamaño.

En medio del dolor de ver casi morir a su pariente, la familia Caamaño decidió trasladar al herido a dos centros de salud hasta que al final murió en el Centro Médico UCE.

“Si eso le pasó a mi padre, un hombre destacado de la sociedad, con solvencia económica y portador de  un  seguro médico. ¿Qué no le pasará al pueblo sin recursos? Se pregunta su hijo Claudio Caamaño Vélez en un reportaje periodístico de Nuria Piera.