Arrestan empresario y jefe de Interpol por decomiso de drogas en RD

CARACAS. Un empresario y nada más y nada menos que el jefe de la Interpol en Venezuela fueron acusados de encabezar el operativo de traslado de un cargamento de drogas a la República Dominicana.

Los acusados son el empresario venezolano Pablo Cárdenas y el detective jefe de la Policía Internacional (Interpol) Eliecer García Torrealba.

Por el  decomiso del alijo de 359 kilos  cocaína resultaron 11 personas presas en Venezuela y cinco en la República Dominicana, informó ayer la Fiscalía venezolana.

“Cárdenas habría sido el financista y quien dirigió la operación” en tanto que “se presume que García Torrealba, valiéndose de su cargo, coordinó las acciones dentro del aeropuerto (de Barquisimeto, noroeste) a fin de lograr la salida del avión” con 359 kilos de cocaína, dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa dado a conocer recientemente.

El  empresario, el jefe de la Interpol venezolana como l jefe aeroportuario Juan Lanz Díaz, fueron arrestados en las últimas horas, precisó la información oficial.

La jueza dominicana Aristida Mercedes, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, ordenó la libertad “pura y simple” de los cinco venezolanos detenidos.

Fueron identificados como Carlos Justiniano, Gregory Frías, Jorge Henríquez, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz.