Orientaciones para los padres que “olvidan a sus hijos en los carros

SANTO DOMINGO. Un trabajo de Diario Libre sobre niños “olvidados” en vehículos reporta que en la República Dominicana, en los últimos cinco años, al menos cuatro niños han muerto por asfixia en el país luego de que sus padres los “olvidaran” por largo tiempo en el interior de sus carros.

El caso más reciente fue el de ayer miércoles. Nabila Gómez Lachapelle, una bebé de cinco meses de edad (inicialmente se había informado que tenía 10 meses), quien

 fue dejada dentro del vehículo de su padre, en el parqueo del Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz, en el ensanche La Fe. A su padre se le olvidó dejarla en la guardería.

Para tomarlo en cuenta…

La temperatura de un niño dejado en un vehículo puede elevarse entre tres y cinco veces más rápido que la de un adulto. Las altas temperaturas provocan lesiones o al muerte.

Un menor de edad podría sufrir un ataque de calor o hipertemia

La ONG internacional Safe Kids Worldwide indica que los padres que andan con mucha prisa o pensando en asuntos laborales que le distraen la mente llegan a pensar que su bebé “está dormido o que los dejarán solos unos segundos”.

Sin embargo esos segundos pueden convertirse  pero esos segundos pueden convertirse en minutos u horas, mientras la temperatura dentro del carro  aumenta a niveles mortales.

LA SIGUIENTE ILUSTRACIÓN ORIENTA A LOS PADRES SOBRE CÓMO CUIDARSE DE NO DEJAR A SUS NIÑOS OLVIDADOS EN EL CARRO.