Fiscalía rechazará los cargos contra José Reyes

Honolulu. La fiscalía de Maui rechazará los cargos contra el pelotero dominicano de los Rockies de Colorado, José Reyes, debido a que su esposa está negada a declarar, no quiere cooperar con las autoridades. 

Reyes ha sido acusado de violencia doméstica. Fue arrestado el 31 de octubre, luego de que un seguridad, del hotel Wailea Four Seasons, viera a su esposa con algunos golpes en el cuerpo, posteriormente se comunicó con el 911 para denunciar lo que estaba sucediendo. 

El pelotero dominicano consiguió nuevamente su libertad tras pagar una fianza de 1,000 dólares. 

La esposa del torpedero de los Rockies de Colorado se ha negado rotundamente a hablar, y ha rechazado la solicitud de declarar por vía de un abogado, informó Kerry Glen, fiscal adjunta.

“La testigo querellante, la esposa del señor Reyes, es lo que llamamos una testigo no cooperadora. En este momento, no tengo otra forma de seguir con la acusación”, dijo Glen.

Por otra parte, las Grandes Ligas suspendieron a José Reyes, aún no se han referido al tema, pero se espera que lo hagan luego de que el comisionado complete su investigación. Independientemente de la decisión de la fiscalía, en las Mayores hay reglamentos totalmente desligado a la justicia.