Familia Caamaño: "en RD vale el dinero no la salud de las personas"

SANTO DOMINGO. La familia del ex guerrillero Claudio Caamaño Grullóndenunció hoy el “carácter comercial del sistema de salud dominicano” por anteponer la búsqueda de dinero al cuidado de la vida de las personas.

Su hijo reveló que a su padres antes de ser atendido en uno de los cuatro centros médicos a los que trasladado se respetaron los los protocolos mínimos de recepción de pacientes en emergencia.

A Caamaño primero lo llevaron al hospital de Baní de donde lo refirieron a Santo Domingo, entonces lo trasladaron a Cedimat, pero allí no lo ingresaron por falta de cupo, luego hicieron contacto con la Clínica Abreu, pero en ese centro no había un cirujano torácico. Finalmente fue llevado a la Clínica UCE, donde posteriormente falleció.

En su caso, afirmaron, “se evidencia un fallo inocultable en el trato a un paciente en emergencia. Y sostienen que, en uno de los centros más modernos, más prestigiosos y de mayor inversión de todo el territorio nacional Claudio Caamaño Grullón solo encontró el rechazo sin previa evaluación.

Asi es , este país se fuñó con j.