Presión a cancha entera. Aceptan candidatura de Francina Hungría

SANTO DOMINGO. Parece que hubo “presión a cancha entera” en el caso de la aceptación por parte de la Junta Central Electoral de la candidatura de Francina Hungría como vicealcaldesa del Distrito Nacional del PLD.

El tiempo dirá. Roberto Salcedo y el PLD tienen todo el poder para decidir lo que haya que decidir, aunque se revista su aceptación por la vía legal.

Esta madrugada del miércoles, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), durante una sesión que inició el martes alrededor de las 6:00 de la tarde y terminó a las 3 de la mañana,  la JCE aceptó la candidatura de Francina.

En la maratónica sesión de la JCE votaron a favor de que Hungría se postule al cargo por el Partido de la Liberación Dominicana votaron tres miembros. Estos fueron Rosario Graciano, Eddy Olivares y José Ángel Aquino.

En contra de Francina votó César Félix, mientras que el presidente del órgano, Roberto Rosario,  se abstuvo.

La candidatura de Hungría como compañera de boleta del actual alcalde, Roberto Salcedo, fue rechazada en principio  por la Junta del Distrito Nacional.

El argumento que validaba el rechazo era que la joven ingeniera  vive en una zona distinta (Alma  Rosa Primera, en Santo Domingo Este) a la que pretendía representar (Distrito Nacional), lo que fue refutado por ella y por el partido, que recurrieron esa decisión ante el pleno del organismo electoral.

Francina Hungría, Roberto Salcedo y el PLD   amenazaron con acudir al Tribunal Superior Electoral (TSE) si no le aceptaban la candidatura.

El poder, señores, el poder.