Investigarán a la jueza que liberó a narcos venezolanos

SANTO DOMINGO. El Estado Mayor de la Justicia Dominicana ordenó una “profunda investigación” sobre las razones por las cuales una jueza de La Romana liberó a un grupo de presuntos narcotraficantes.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, rechazó la decisión que favoreció con “libertad pura y simple” a cinco venezolanos acusados de traficar 359 kilos de cocaína. A seguidas anunció que se realizará una investigación.

Alude Mariano Germán a la  decisión de la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Arístida Mercedes, quien conoció una solicitud de medida de coerción en contra de los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, a quienes se les inculpa el cargamento de cocaína de alta pureza.

La droga fue decomisada en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en el que alegadamente volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana el pasado Jueves Santo.

Veamos qué pasa. Todo es posible en #RD.