Vargas Llosa celebrará sus 80 años por todo lo alto

ESPAÑA. El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, celebrará por todo lo alto su 80 aniversario de vida. Lo celebrará junto a 400 destacados invitados del mundo de la política y de la cultura universal.

La celebración será esta noche en el madrileño Hotel Villamagna de Madrid. Además de amigos y familiares,  participarán los panelistas invitados al seminario sobre su obra que se inaugurará mañana martes en la Casa de las Américas.

Al seminario, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y la cátedra Mario Vargas Llosa, asistirán una decena de mandatarios iberoamericanos, y será inaugurado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En el cumpleaños de Vargas Llosa estarán los presidentes Andrés Pastrana (Colombia), Álvaro Uribe (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Luis María Sanguinetti (Uruguay) y los españoles Felipe González y José María Aznar.

También el escritor turco y premio nobel de Literatura Orhan Pamuk, Fernando Savater, Javier Cercas, Enrique Krauze, Alonso Cueto, Carme Riera, Plinio Apuleyo, Mauricio Rojas y Alex Chafuen, además de la bloguera cubana Yoani Sánchez.