Jeque árabe ofrece petróleo y 100 camellos por la primera dama de México

Arabia. En el país del continente asiático, Arabia, una de las costumbres consiste en que las féminas son propiedades de su esposo y como tal, pueden intercambiarla por bienes y servicios. 

Un jeque (título que se le otorga a líderes religiosos o políticos a nivel local) árabe, identificado como Abed Karim Al-Amhir, quedó encantado con la belleza de la primera dama de México y le ofreció al presidente de la nación azteca 100 camellos y barriles de petróleo a cambio de su esposa. 

El hecho sucedió en el contexto de la visita del presidente de México, Peña Nieto, a los países del Medio Oriente. La Secretaria de Relaciones Exteriores explicó que en México las mujeres no se intercambian (en algunos estados como el de Guerrero, Oaxaca y Chiapas se permite) por lo tanto no podrían aceptar la propuesta indecente del jeque árabe.

La primera dama de México que también es actriz, Angélica Rivera, es muy popular en los países de Medio Oriente por el gran éxito de la telenovela “La Dueña”. 

Las explicaciones que han dado para no aceptar la propuesta de Al-Amhir no lo han convencido del todo. El árabe que tiene muchas influencias en el gobierno saudí, ha aumentado la propuesta en busca de llevarse a casa a la esposa del presidente Mexicano.